CIUDAD MCY.- Este miércoles, retornan al país con una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria 92 connacionales provenientes de Perú, entre parejas, niños y niñas y adultos mayores, quienes regresarán a sus lugares de origen después de no poder cumplir sus expectativas en el territorio peruano.

La información la dio a conocer la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela a través de su red social de Twitter @CancilleriaVE.

En esta jornada, los viajeros partieron desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, dónde fueron despedidos por la cónsul venezolana Vivían Alvarado y demás personal del consulado de Venezuela en esa ciudad.

Los connacionales al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fueron sometidos a pruebas de tipo PCR, colocación de la vacuna -ambas libre de costo- para luego reencontrarse con sus familiares.

El Plan Vuelta a la Patria uno de los programas bandera para el retorno voluntario de miles de connacionales que viven en condiciones de pobreza en países que han fracasado en su política social y que desde esos diversos destinos desean regresar a Venezuela.

Los países donde ha llegado el Plan Vuelta a la Patria gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, han sido Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay

Información vtv