CIUDAD MCY.- Miembros del sindicato educativo en Paris, Francia, muestran su descontento sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Macron contra la COVID-19, indicando que no se han tomado las prevenciones adecuadas con el fin de que los colegios puedan controlar de manera adecuada la situación de la pandemia.

Los sindicatos, exigen que se les proporcione de implementos como mascarillas para los directivos y maestros de diferentes escuelas, quirúrgicas para los alumnos y captores de CO2, con el fin de controlar los niveles de pureza en el aire de los salones.

Durante 24 horas, los profesores y otras autoridades de diversas instituciones educativas, se encontraban desplegadas por la capital francesa en busca de soluciones.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el pasado 10 de enero, medidas más flexibles, que le dan la posibilidad a los estudiantes de realizarse auto test en su casa, en lugar de una prueba PCR.

Sin embargo, estas nuevas medidas no impidieron el descontento de las autoridades del sector educativo, que agregan que debido a las medidas realizadas por la pandemia, como la falta de personal en el sector. Refirió Sputnik Mundo

Información VTV