**La ministra destacó que el plan se ejecutó con disciplina social y garantía plena de los derechos humanos de los privados de libertad, sus familiares y la comunidad.

CIUDAD MCY.- Este domingo, fue completamente desalojado el Centro Penitenciario Yare I, en el estado Miranda, como parte del proceso de cierre para fortalecer el Sistema carcelario, así lo informó la ministra para este sector, Mirelys Contreras.

Mediante su cuenta en la red social Twitter Contreras expresó que: El “cierre del Centro Penitenciario Yare I, se logró el desalojo del 100 % del establecimiento en completa tranquilidad, de manera pacífica”.

Destacó que el plan se ejecutó con disciplina social y garantía plena de los derechos humanos de los privados de libertad, sus familiares y la comunidad, reseña AVN

Agregó que se realizó un operativo estratégico que incluyó atención jurídica e integral durante 10 días con los órganos de administración de justicia, al tiempo que resaltó que se trató de una “histórica hazaña” que deriva del Plan Estratégico 2022.

Información CIUDAD CCS