CIUDAD MCY.- Los impuestos que pagan las empresas «van a la salud, educación pública, gratuita y de calidad, van a las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las obras públicas y los salarios y el ingreso mínimo de los trabajadores que será mejorado este año 2022», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Todo va para un gran pote de inversión social, de seguridad social, para las Misiones y Grandes Misiones, para allá es que van los impuestos y nuestra línea es cobrar más al que más tiene y cobrar menos al que menos tiene o cobrar nada al que menos tiene», afirmó frente a «algunas campañas que hay por ahí tratando de hacer dudar sobre el tema».

Argumentó el Mandatario que la reforma que se hizo recientemente en la Asamblea Nacional (AN) es «para cobrarle más a los que más tienen (a los millonarios y a los multimillonarios) y ese dinero que le vamos a cobrar tendrá un efecto muy bueno para la inversión social de este año y en el fortalecimiento del Bolívar».

En el 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), el Dignatario señaló que hay dos objetivos fundamentales : Defensa del Bolívar y recuperación paulatina del salario, que «han sido dos golpes de la guerra económica».

En contexto, durante la sesión ordinaria del jueves 3 de febrero, el Parlamento Nacional sancionó la reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras. El texto legal procura dar mayor incentivo y confianza al uso del bolívar, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptomonedas o criptoactivos.

Prensa Presidencial