La gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales, y los diputados de la AN Ricardo Molina y Nicolás Maduro Guerra supervisaron los trabajos en la Concha Acústica de Maracay

CIUDAD MCY.- La mandataria regional, Dra.Karina Carpio, junto al líder de la juventud del PSUV, Nicolás Maduro Guerra, y el alcalde de Girardot, Rafael Morales, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Concha Acústica de Maracay, con el fin de afinar detalles para la pronta reinauguración de este icono cultural de la Ciudad Jardín.

El espacio fue recuperado por la Alcaldía de Girardot, en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Aragua, quienes realizaron trabajos de desmalezamiento, reparación de redes eléctricas, iluminación, ornato, paisajismo, pintura, limpieza profunda de la estructura, redes de agua potable y servidas, los cuales se empezaron a realizar a fines del año pasado.

La recuperación de la infraestructura cultural forma parte de la Gran Misión Venezuela Bella, ideada en el 2019 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual está establecida en el Plan de la Patria 2019-2025. Esta misión tiene como propósito crear y rehabilitar espacios que permitan al pueblo un buen vivir, con el esquema de profundización y reorganización del sistema de servicios e infraestructura pública del país.

Las autoridades tienen previsto reinaugurar la concha con un concierto el sábado 2 de abril, contando con la participación de dos bandas locales, La Banda Zohar y La Rockola Unplugged, además de la presentación de la banda de rock alternativo Caramelos De Cianuro, quienes serán los protagonistas de la reapertura.

La Concha Acústica se encuentra ubicada en la avenida Las Delicias, siendo inaugurada el 7 de diciembre de 1968, y se encuentra listada entre los sitios de interés histórico, arquitectónico y/o arqueológico que constituyen el patrimonio cultural del estado Aragua.

Abigail Colmenares