CIUDAD MCY.- El viceministro sirio de Relaciones Exteriores Bashar al-Jaafari dijo este domingo que su país considera a Irán un socio y aliado estratégico y los desarrollos regionales demostraron la solidez de las relaciones entre las dos naciones.

Los nexos sirio-iraníes cambiaron la lógica de las relaciones internacionales y el concepto de geografía política, pues nos une una verdadera alianza de la que sentimos orgullosos, dijo el Vicecanciller en sus palabras pronunciadas durante un acto celebrado en esta capital por el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Irán, refiere el rotal Prensa Latina.

El diplomático aseguró que la evolución de los acontecimientos desde 2011 en esta región del mundo comprobó la lectura histórica correcta de los fundadores de las relaciones y la credibilidad de las mismas.

Según al-Jaafari, Damasco aprecia mucho el apoyo económico, político y militar iraní a Siria en su batalla contra los complots que atentan contra su integridad, cultura y civilización.

Asimismo, valoró el rol responsable de Irán dentro de la comunidad internacional como país que respeta la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional y contribuye a enfrentar los abusos y prácticas de las potencias imperialistas.

Información VTV