CIUDAD MCY.- Cuba continuó este domingo el incremento en todos los índices de cobertura vacunal contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en los cuales destaca a nivel mundial.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dan cuenta de una subida en dos mil 924 dosis durante la última jornada a nueve millones 857 mil 305 personas con el esquema completo lo que representa el 88,1% de la población.

La cifra de una dosis de una de las vacunas propias Soberana 02, Soberana Plus y Abdala creció en dos mil 89 hasta 10 millones 591 mil 122 personas, en las que se incluyen los convalecientes de la enfermedad a quienes les aplicaron una única inyección de la Plus, refiere el portal Prensa Latina.

De ese total, la segunda administración creció en mil 438 a nueve millones 361 mil 479 personas y la tercera, alcanzó en un día a dos mil 54 para llegar a nueve millones 36 mil 906, amplió el informe del Minsap de cierre 11 de febrero.

Además, la aplicación de una cuarta dosis (refuerzo) implicó ya a cinco millones 722 mil 905 cubanos (superior en dos mil 715 a la jornada previa), más del 50 por ciento de los clasificados por las autoridades como vacunables.

En este sentido, el sitio de estadísticas de la británica Universidad de Oxford, Our World in Data, aclara que todas las dosis, incluidos los refuerzos, se cuentan individualmente y, como la misma persona puede recibir más de una, el número por cada 100 individuos puede ser superior al centenar.

Información VTV