Las calles de Cagua se llenaron de alegría por el desfile de Carnaval Foto Prensa Alcaldía de Sucre

CIUDAD MCY.- La alegría, el colorido, la música y los disfraces se desbordaron por las calles principales de Cagua del municipio Sucre para dar la bienvenida a las fiestas de carnavales, por lo que los sucrenses disfrutaron de un gran desfile que contó con la participación de carrozas, comparsas y grupos musicales.

El alcalde Wilson Coy, acompañó la actividad y señaló que el propósito de llevar a cabo este tipo de actos es fomentar la integración entre las escuelas, comunidades, UBCH, Misiones, Grandes Misiones, Consejos Comunales y Poder Popular en general, para así trabajar unido para convertir al municipio Sucre en uno de los mejores del estado Aragua.

Felicitó a los coordinadores de los 7 circuitos que integran la municipalidad, por los vistosos de las carrozas y las comparsas. «Las calles de nuestro municipio se llenan de colorido y alegría… Que bonito es ver la felicidad en los rostros de las niñas, niños, jóvenes y adultos que acompañaron está actividad. Agradezco a los coordinadores de los circuitos, así a la Dirección Municipal de Cultura por el extraordinario desfile de carnaval realizado para el disfrute del pueblo de Sucre», dijo Coy.

Por su parte, Joaquín Rondón, coordinador de Cultura Jorge Rafael Gómez, detalló que “gracias al apoyo del alcalde Wilson Coy, nuestro pueblo disfrutó de un espectacular desfile que contó con la participación 40 instituciones educativas, personajes de Disney, carrozas y los 7 circuitos que conforman la jurisdicción presentaron sus comparsas”.

Asimismo, Rondón comentó que entre los motivos utilizados para las comparsas se encuentraron: La Zaragoza, El Callao, Calipso, Diablos Danzantes, La Burriquita, Baile del Carite, homenaje a las costas aragüeñas y el Pájaro Guarandol. “También contamos con la Banda Show José Elimenas Barrio, grupo de tambor, mariachis costeño y grupo de samba para el deleite de los presentes”.

Rondón manifestó que previamente en las instalaciones de la casa de la cultura de Cagua se llevó a cabo la elección de la reina y mini reina de carnaval resultando ganadoras Paola Díaz del circuito 7 Bella Vista y Deiberlyn Rojas del circuito 4 de La Carpiera respectivamente.

Finalmente, el coordinador de Cultura acotó que esta importante celebración culminó en horas de la tarde con la presentación en la Plaza Sucre de la Orquesta Infantil y Juvenil Alma Llanera, agrupación dancística Andy Dance y el grupo Son del Pueblo, deleitando a los presentes.

Prensa Alcaldía de Sucre