La gobernadora Karina Carpio realizó un recorrido por el sector Valle Lindo II para verificar las necesidades de la comunidad FOTOS CIUDAD MCY

**El evento contó con la participación de 21 Consejos Comunales de la localidad quienes mostraron sus necesidades a través de la cartografía social

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, encabezó este martes un encuentro con los del municipio Zamora, en el que los representantes de 21 Consejos Comunales de la localidad exhibieron sus necesidades y presentaron sus propuestas a través de la cartografía social.

El evento, que se desarrolló en la población de San Francisco de Asís, específicamente en el sector Valle Lindo II, contó con la participación de diversas autoridades nacionales, regionales y locales, entre los que destacan el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Mogollón y la Presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas Marjorie Moreno, quienes además estuvieron acompañados por la alcaldesa del municipio Zamora, Anahis Palacios.

El encuentro contó con la participación de 21 comunas del Municipio Zamora, entre las que destacan, la Base de Misiones Aristóbulo Isturiz, Comuna Agroecológica Valles de Tucutunemo, Comuna Norte Eulalia Buroz, entre otras.

“Aquí vimos una cartografía ejemplarizante donde pudimos ver cada una de las necesidades, ratificando que el estado Aragua es uno de los primeros estados en Cartografía Social y aquí estamos ratificándolo”, apuntó la gobernadora.

La mandataria regional giró instrucciones en el marco de la actividad para fortalecer el Poder Popular en la zona

Además, en la actividad tomaron parte representantes de los Consejos Comunales, Plan Setra, Instituto Nacional de Nutrición, Cocineras de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cunicultores, INAPYMI, Representantes del CLAP, UBCH, Parto Humanizado y Misiones Educativas.

A su vez, la gobernadora Karina Carpio, realizó un recorrido por la zona en el que evaluó la situación de algunas viviendas en estado de vulnerabilidad en el sector Valle Lindo II y ofreció brindar todo el apoyo desde el Gobierno regional para dar solución a las necesidades de sus habitantes.

En este sentido, la gobernadora Carpio manifestó, “vivimos en una campaña constante, aquí estamos con nuestro pueblo, nuestras mujeres, nuestros niños, nuestras necesidades, con nuestra voluntad de resolver”.

De la misma forma, Carpio mostró su respaldo a los cunicultores de la localidad de San Francisco de Asís, resaltando que hay más de 100 esperando por la aprobación de créditos por parte del Gobierno regional. “Me comprometo como gobierno regional ayudarlos, ya que la cunicultura forma parte de la economía en este municipio”, subrayó.

En este orden de ideas, la primera mandataria regional asumió el compromiso de reactivar las ferias nacionales e internacionales de cunicultura para fortalecer una economía familiar en la zona que va en franco desarrollo. “Es una manera muy importante de reactivar la economía en este municipio”, dijo.

Cabe destacar, que estas actividades se realizan siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento de las 3R.NETS, en el que se ratifica el compromiso Revolucionario de revisar y resolver las problemáticas que hay en el municipio y mejorar la atención en materia de servicios públicos.

Por su parte, Anahis Palacios, alcaldesa del municipio Zamora consideró “para nosotros es un placer toda esta construcción colectiva, pueblo combativo para la organización popular, pueblo con el que venimos trabajando en las Bases de Misiones para el fortalecimiento del Poder Popular en el municipio”.

MILEXIS PINO ALMEIDA