La distribución de gas se ha consolidado en todos los municipios de la entidad FOTOS CORTESÍA | ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua ha cumplido cabalmente con la tarea de impulsar la empresa estatal Aragua Gas, la cual opera con dos plantas de llenado en aras de ofrecer sus servicios al pueblo aragüeño y cumplir con el desarrollo integral de Venezuela.

Durante el primer trimestre de 2022, Aragua Gas ha distribuido un total de 6 millones 804 mil 651 litros de gas licuado de petróleo (GLP), equivalentes a 212 mil 924 cilindros, de los cuales 14 mil 491 fueron de 43 kg, 88 de 27 kg, 23 mil 771 de 18 kg y 174 mil 574 de 10 kg.

Es importante mencionar que estas distribuciones fueron realizadas de acuerdo con las necesidades de cada municipio, en los cuales se distribuyeron 1 millón 431 litros de gas y se activó una importante ruta comercial.

Además, se logró la recuperación de siete unidades entre chuto y cisterna de flota primaria y 21 camiones de flota secundaria, generando así mayores beneficios en la población que diariamente hace utilidad de este importante servicio.

El sistema de llenado directo en las comunidades ha sido una de las estrategias más efectivas de Aragua GAS en esta gestión

Solo durante el mes de enero el aumento de distribución de gas fue bastante positivo, con un total de 14 mil 895 familias atendidas, de las 19 mil adscritas a este servicio, lo que representa 78,37% de la población.

Durante este tiempo, el Gobierno regional ha cumplido con la reactivación del proyecto de gasificación en importantes zonas del municipio Girardot, como Parque Aragua, Complejo Residencial Parque Mijao, Apamate y Los Caobos, donde fueron beneficiadas 150 familias.

Es importante recordar que, en una entrevista ofrecida en el mes de febrero, la presidenta de Aragua Gas, Ymarú Muñoz, aseguró que el centro de llenado de La Victoria está próximo a reiniciar sus operaciones en la zona este del estado, cubriendo los municipio Ribas, Revenga y parte de Santos Michelena.

Hay que destacar que este objetivo tiene su espacio en el Plan de la Patria 2019-2025, a fin de convertir a Venezuela en un país potencia en materia social y económica, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha trabajado de la mano con la gobernadora Karina Carpio, para solventar las necesidades del pueblo de Aragua.

JHOSMARI BLANCO