CIUDAD MCY.- Del 30 al marzo al 02 de abril se realizará la Primera Competencia Nacional de Sanidad Militar en el país, donde participarán 125 competidores de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó la Tcnel, doctora María del Valle Guerrero, Jefa de Proyecto e Innovaciones de Salud Militar en el programa “Café en la Mañana” que transmite Venezolana de Televisión. En las competencias se medirán destrezas, habilidades y tiempo, las cuales se realizarán por fases.

La primera jornada será en el Hospital Militar Universitario Doctor Carlos Arvelo, donde se van a medir conocimientos con una prueba escrita en 15 minutos, y luego abordarán un caso con un paciente de más de 70 kilos para la atención médica.

Sobre este punto dijo que “todo es fácil cuando se hace en papel cuando lo estudio, pero es distinto cuando está en el terreno”.

Posteriormente, el día jueves, en Charallave, se desarrollarán competencias especiales y el día viernes, carreras de obstáculos terrestre y acuáticos.

Además, la médico militar destacó que “para nosotros el llamado minuto de oro es importante, si no atiendo a tiempo la emergencia, pierdo al paciente, por eso debemos elevar ese apresto operacional para que todos los uniformados podamos ayudar a todo el Pueblo”.

Tras las competencias serán seleccionados los mejores para los eventos internacionales como los “Army Game 2022” y esperan que estos juegos se continúen desarrollando para la formación del equipo de salud de la FANB.

Información VTV