Los surfistas aragüeños se darán cita en el estado Carabobo en busca de nuevos triunfos para el estado FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El mes de abril llegó con buenas noticias para la Asociación de Surf de Aragua, cuyos atletas se encuentran en plena preparación de cara a lo que será el I Circuito Nacional de Surf como parte del cronograma 2022 de la Federación Venezolana de Surf (FVS) que se realizará en playa Waikiki del estado Carabobo.

Juan Rodríguez, presidente de la asociación, comentó que participarán 28 atletas, entre masculino y femenino, con edades comprendidas entre los 14 y 45 años de edad, quienes serán los encargados de defender la bandera del estado entre el 14 y 15 del presente mes.

“Para seleccionar estos competidores realizamos un campeonato regional, en el cual participaron escuelas de Choroní, Cuyagua y Ocumare. Sabemos que están muy bien preparados y que nos vamos a traer el podio de este campeonato”, manifestó Rodríguez.

Agregó que, actualmente Aragua se ubica en el Top 3 del Campeonato Nacional de Surf, lo que según sus propias palabras los impulsa a continuar escalando peldaños, y posicionándose como uno de los mejores del país, selección además entrenada por grandes profesores de esta disciplina.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para extender una invitación a todos los atletas que deseen pertenecer a la asociación, los cuales pueden escribir mediante las redes sociales @academiajesuschoroni, @asosurfaragua, o el número de contacto 04121430787.

“No tengan miedo de atreverse, porque este es nuestro deporte autóctono, busquen las escuelas de surf que pertenecen a nuestras costas. El mar nos conecta con la buena vibra entre el hombre y las olas, no importan las edades, lo importante es que somos una gran familia”, añadió.

Es importante mencionar que, estos deportistas han sido apoyados por la gobernadora Karina Carpio, quien ha estado atenta a cada competencia donde los atletas aragüeños deben participar, a través del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA).

OTRAS COMPETENCIAS DEL MES

Recientemente, se pudo conocer que la selección de atletismo de Aragua partió a Barinas, donde se disputa el I Campeonato Nacional Menor y Evaluación Juvenil Sub18 y Sub20, donde se darán cita hasta 600 participantes de 22 estados del país, con el objetivo de evaluar sus condiciones para futuras competencias internacionales.

Por otro lado, Aragua también tendrá una importante participación el próximo 30 de abril, en la Playa Marina de Concorde, Nueva Esparta, donde se jugará el Circuito Nacional de Paddle.

Este deporte se desarrolla en parejas y consta de tres elementos indispensables: la pala, la pelota y un campo o pista. Consiste en botar la bola fuera del campo contrario, a fin de que el jugador no devuelva la pelota para acreditarse los puntos. El origen de esta disciplina tiene su génesis en la Ciudad de México.

JHOSMARI BLANCO