La gobernadora Karina Carpio le brindó su respaldo a los estudiantes aragüeños FOTOS PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA

*** Se discutieron diversos tópicos de interés dentro de los debates realizados en 15 mesas de trabajo, los cuales contaron con la participación de 25 estudiantes en cada mesa ***

CIUDAD MCY.- Continuando con la agenda de trabajo, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo presencia en la Escuela Básica Nacional Carlos Manuel Arrieta para participar en la discusión de la propuesta de Ley de Participación Estudiantil.

La gobernadora de la entidad aragüeña aplaudió la presencia de cada uno de los estudiantes asistentes, “ustedes forman parte de ese estallido de vida”, aseguró la mandataria, quien consideró que nos encontramos en un momento estelar de la historia y de la democracia. “Ustedes ahora pueden ser protagonistas, aportar y realizar un conjunto de normas que nos puedan regir, es algo maravilloso”, resaltó.

 

Los muchachos plantearon sus propuestas en el marco del encuentro

De igual forma, comentó que los estudiantes son un ejemplo, ya que poseen madurez, certeza y convicción al momento de hablar e indicar hacia donde la población debe ir y cuál es el ritmo que se debe tomar. La mandataria regional mencionó: “aprovechen este espacio, no pierdan tiempo para que dentro de unos años ustedes puedan decir yo fui parte de esa ley”.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante, comunicó que se diseñaron 15 mesas de trabajo, cada una con 25 estudiantes, espacios en los cuales se discutió, en cada uno, una pregunta generadora.

En la asamblea participaron diputados a la Asamblea Nacional, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; integrantes de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concejales de algunos municipios, responsables de la Comisión de Educación, representantes de la Zona Educativa de Aragua (ZEA), así como legisladores del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba), que han estudiado la propuesta de ley.

PRENSA GOBERNACIÓN ARAGUA