***Con un discurso de fe, el gremio fue enaltecido mediante una misa para agradecer, reconocer y resaltar su importante misión en el país***

CIUDAD MCY.- Se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias como parte de las actividades que se han realizado, enmarcadas en la conmemoración del Día del Maestro y la Maestra, en la iglesia Inmaculada Concepción de La Barraca, en presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, para afianzar los valores religiosos entre los docentes que hacen vida en la entidad.

En reconocimiento al tan importante trabajo de los educadores, el magisterio aragüeño tuvo una mañana llena de valores religiosos y honra con una misa planificada especialmente para ellos, en presencia de la máxima autoridad regional, la autoridad única en Educación, Piedad Quintana, y los profesores de los sindicatos signatarios.

“Agradecemos el compromiso que ha tenido el magisterio aragüeño, que están atendiendo a las matrículas y contribuyendo al desarrollo del país”, dijo Piedad Quintana, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa estadal.

Es por ello que, como parte de las actividades para enaltecer a los docentes, esta misa significó un momento de unión, espiritualidad y reconocimiento, en la que todos los docentes conectaron con aquel que les ha dado la bendición de poder ejercer una profesión tan hermosa en una Patria que ha demostrado sus virtudes.

Desde el inicio hasta el final, la feligresía estuvo enternecida escuchando las palabras que el párroco Jesús Diaz destinó para ellos. Elevaron sus oraciones, peticiones y presentación de ofrendas al Dios Omnipotente, como parte de una retribución por las bendiciones recibidas.

Indudablemente, la eucaristía estuvo al nivel del esfuerzo que el magisterio ofrece diariamente y merece recibir.

Palabras de la gobernadora

Con un discurso conmovedor, la máxima autoridad aragüeña tuvo un momento en el púlpito para ofrecer sus profundo agradecimiento y sus más sinceros reconocimiento a todos los maestros de la entidad. Recordó el propósito que Dios tiene para cada uno, la importante y valiosa misión de vida y desarrollo que tienen en sus manos.

“Celebrando una convocatoria de amor, fe y esperanza”, la gobernadora Karina Carpio agradeció sinceramente la ceremonia, a la que calificó como un acto cívico, lleno de amor, confianza y agradecimiento.

Aseguró que este acto cumplió con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro acerca del reencuentro, un instante de contacto con aquello que los presentes guardan en su interior y los hace humanos, en un acto que cada año se ha realizado desde que inició su mandato.

“Mi aplauso y reconocimiento a todos los docentes”, expresó Carpio, quien reconoció la manera tan heroica en que han ejercido su profesión y los llevó a este día, a este encuentro espiritual.