CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este viernes predomine el cielo parcialmente nublado con presencia de calima.

Además, se mantiene la influencia de baja presión atmosférica, «generando la probabilidad de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctrica en las zonas del Zulia y Los Andes», precisó el Inameh.

En su pronóstico reporta también nubosidad con chubascos dispersos y actividad tormentosa sobre Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Igualmente, no se descartan precipitaciones dispersas en el este de Falcón, Lara, Centro Norte Costero, este de Sucre y Delta Amacuro.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 38°C «incrementando el riesgo de incendios forestales en un 36%. Y las temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de 13°C en zonas montañosas de Los Andes», añade el instituto.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Oriental y Occidental; en 1,5 metros de altura en la Zona Insular y en 2 metros de altura en el litoral Central.

Información AVN