Ciudad MCY.- Tenía el pensamiento en la semifinal de Champions League, apeló a los suplentes y hoy el Real Madrid amanece más cerca que nunca de conquistar LaLiga de Fútbol de España. Por Fausto Triana

Al final, un gol del jovencito turco Arda Guller en su primera titularidad con los merengues, fue suficiente para el triunfo 1-0 sobre la Real Sociedad. Buenas noticias para el técnico Carlo Ancelotti, por la respuesta de equipo plagado de suplentes.

Guller, de apenas 19 años, parece haber convencido definitivamente a Ancelotti, quien no dudó en afirmar que “la próxima temporada estará con nosotros, no se va”.

Hacía referencia a los rumores de que el turco podría irse a préstamo a otro equipo ante la falta de minutos en el Real Madrid. Sin embargo, dos goles en 90 minutos de juego en dos partidos y chispazos de habilidades, le abrieron un espacio.

A estas alturas, las preocupaciones de la “casa blanca” se mueven en positivo. La madurez del brasileño Vinicius Junior, junto a su compatriota Rodrygo Goes, el empuje del inglés Jude Bellingham y un revulsivo de calidad como Brahim Díaz, asientan la plantilla.

Por si fuera poco, como las necesidades hacen milagros, la consolidación del alemán Antonio Rudiger como central y sustituto por largo tiempo del brasileño Militao, junto con la titularidad forzada del ucraniano Andriy Lunin en portería, ante la lesión de Thibaut Courtois.

Luego, el progreso de los franceses Eduardo Camavinga y Aureliene Tchoaumani en el mediocampo y defensa, y el segundo aire de los veteranos dueños de la medular, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

Como dicen en España, bendito problema tendrá Ancelotti en el próximo curso si por fin llega el galo Kylian Mbappé, a lo que se suma la fortaleza del lateral derecho con Dani Carvajal y Lucas Vázquez, y las respuestas positivas de Nacho Fernández de central, y el francés Ferland Mendy de carrilero izquierdo.

En el umbral, el Real Madrid tiene el partido de ida contra el Bayern de Munich en casa de los alemanes el próximo martes y la vuelta el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Con una ventaja holgada en el torneo nacional, 14 puntos que pueden quedarse a 11 el lunes si el Barcelona derrota al Valencia, los merengues miran el calendario de LaLiga con bastante tranquilidad.

En el intermedio de la difícil eliminatoria semifinal contra el Bayern de Munich, sus próximos rivales a nivel local serán el Cádiz y el Granada, ambos en puestos de descenso.

Prensa Latina