El espectáculo fue dirigido por niñas y adolescentes de diferentes edades FOTO CORTESÍA JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay se llenó de música y baile, con dos impecables presentaciones de ballet en las que niñas de diferentes edades mostraron su talento en el escenario, de la mano de la reconocida directora de esta danza, Linda Jelambi, encargada de formar bailarines en la región.

Durante este reencuentro con la Gala Clásica, los presentes pudieron disfrutar de una presentación de ballet contemporáneo guiado por Jelambi, siendo esta una de sus principales áreas del baile.

Seguidamente, Jelambi envió palabras de agradecimiento por permitirle expresar y mostrar su arte en este reconocido lugar de la Ciudad Jardín, palabras que fueron acompañadas por un audiovisual donde se mostró su vida artística.

Esta acción dio paso a una importante presentación de danza integral, donde sonaron diferentes canciones nacionales, como joropo, bajo una obra llamada Jardín Animado, las cuales fueron aplaudidas por el público.

Las jóvenes dieron cátedra de su talento

Es importante mencionar que esta academia de ballet fue inaugurada durante el año 2008, con especialidad en ballet clásico, neoclásico, y danza contemporánea, educando de manera artística e integral a su alumnado.

El Teatro de la Ópera de Maracay continúa ofreciendo un abanico importante de obras para el disfrute de los aragüeños, impulsando así la cultura y tradición del estado, de la mano de la Gobernación de Aragua.
JHOSMARI BLANCO