El accidente ocurrió mientras realizaban un ejercicio táctico de campaña en Mesa Baja, en el Fuerte Militar de Tolemaida. FOTO | Cortesía

CIUDAD MCY.- El Ejército Nacional colombiano informó que la descarga de un rayo seco en el departamento colombiano de Cundinamarca dejó un total de diecinueve cadetes heridos.

Los soldados heridos pertenecen a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. El accidente ocurrió mientras realizaban un ejercicio táctico de campaña en Mesa Baja, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

«Un rayo seco impactó el lugar donde se encontraban los cadetes, es de aclarar que no estaba lloviendo en ese momento. El fenómeno natural causó heridas en 19 alumnos (…) quienes de inmediato fueron atendidos por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica», anunció el Ejército Nacional de Colombia.

La Escuela Militar manifestó que permanecerán atentos a la evolución de los cadetes, y estarán a la disposición de ellos y de sus familias.

Información VTV