Las femeninas empezaron a dejar su huella en el Gimnasio Mauricio Johnson FOTO YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- En el Gimnasio Mauricio Johnson, ubicado en el Polideportivo Las Delicias, fue celebrada la inauguración del Estadal de Fútbol Sala Copa Karina Carpio, el cual se disputará hasta el próximo domingo 29 de mayo, con la participación de ocho estados de Venezuela del infantil A.

Zulia, Barinas, Táchira, Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Bolívar y Aragua,en las categorías femenino infantil A, de 15 a 16 años, y el juvenil masculino de 16, 17 y 18 años, son los estados participantes.

Luis Salinas, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), manifestó su emoción de poder realizar esta cita deportiva para continuar promoviendo el deporte en las diferentes instalaciones deportivas de la región, acciones por las cuales agradeció a la primera mandataria regional.

“Nuestra intención es seguir promocionando el deporte en Aragua; además, convocamos a representantes, entrenadores y jóvenes que vengan a disfrutar de todos los eventos que tenemos, para seguir sumando y sembrando al deporte”, agregó.

Por su parte, Luis Rangel, presidente de la Asocial de Fútbol de Aragua, habló sobre la importancia de continuar resaltando el fútbol de salón venezolano, que de acuerdo con sus propias palabras será el futuro de las selecciones nacionales, para las que nos estamos preparando.

“Ha sido un gran esfuerzo de todos, en especial de nuestra gobernadora, del IRDA, de instituciones privadas y de muchas alcaldías que nos han brindado todo el apoyo para continuar trabajando por el deporte”, añadió.

En cuanto a las siguientes actividades, Rangel manifestó que ya se inició al ciclo estadal con un promedio de 72 equipos en toda la región, en el cual se juegan torneos municipales para clasificar dos por categoría a la fase final, quienes representarán a Aragua en el próximo campeonato nacional.

Es importante mencionar que la ejecución de este evento deportivo en el Gimnasio Mauricio Johnson ha sido posible gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio, quien, además, se abocó a la recuperación de este centro deportivo para la realización de este tipo de torneos.

JHOSMARI BLANCO