Diversas actividades recreativas se disfrutaron los abuelos en su día l ALCALDÍA DE RÍBAS

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del Día del Adulto y la Adulta Mayor, La Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, en conjunto con la alcaldía del municipio José Félix Ribas, la Fundación Casa de la Cultura, el Instituto Municipal Autónomo de Deporte Ribas (Imderibas) y la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial, agasajaron a los abuelos y abuelas de la jurisdicción.

La información fue suministrada por Carmen Arcia, directora de la Fundación Casa del abuelo San Joaquín Santa Ana, quien señaló que dicha actividades iniciaron la mañana de este lunes con una santa misa, efectuada en los espacios de la capilla de la Casa Hogar Padre Machado, allí todas las personas de tercera edad, elevaron sus plegaria y dieron gracias a Dios, por darle vida y salud.

“Gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, de la gobernadora Karina Carpio y de nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, una vez más seguimos consintiendo y atendiendo a nuestros abuelos en su día, para que pasen un momento lleno de ilusión y alegría compartiendo sus saberes populares y sus enseñanzas. Ellos nos motivan a seguir trabajando por la Venezuela que soñó Chávez, donde aquellos que dieron todo por la Patria son dignificados y pueden pasar sus días felices y en paz”, indicó la directora de la fundación.

Asimismo, explicó que se realizaron diversas actividades recreativas como: bailoterapia, exhibición de Taichí, música, juego de dominó, bolas criollas, entre otras cosas que los llevaron a evocar sus años de juventud. Cabe destacar que las personas adultas, también disfrutaron de actividades culturales y cuenta cuentos.

Igualmente, detalló que los asistentes degustaron una suculenta sopa elaborada por los trabajadores de la fundación Casa del Abuela San Joaquín y Santa Ana, así como de diferentes frutas.

Por su parte, Carmen Colmenares, coordinadora del grupo de abuelas y abuelos «Renacer», ubicado en el Polideportivo Las Mercedes, agradeció la actividad que engalanó a la tercera edad del municipio «Estamos complacidos con el esfuerzo que ha hecho nuestro gobierno Nacional, Regional y Municipal, con todas las políticas públicas en favor de los abuelos, y especialmente nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, que siempre nos apoya con operativos de salud, peluquería, y muchas cosas más» finalizó.

Prensa Ribas