CIUDAD MCY.-  Con el fin de producir hortalizas y atender a 6 mil 500 familias a través de los Clap, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó semillas e insumos para la producción de 140 mil plántulas de pimentón y tomate a productoras y productores del municipio Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua, en el marco de los planes Agrourbano Carabobo 200 y Desarrollo Agrícola San Francisco de Asís, éste último desarrollado por dicha alcaldía.

En este sentido, la ministra Greicys Barrios, junto a Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) y en nombre del presidente Nicolás Maduro, acompañó la jornada de trabajo caracterizada para la atención a productores y productoras de la zona, quienes se comprometieron en la producción de las plántulas, las cuales serán distribuidas en diferentes sectores y asentamientos campesinos, para garantizar el autoabastecimiento de las familias, así como para generar el circuito económico que distribuye los alimentos necesarios del punto y círculo.

Aprovechó la ocasión para expresar unas palabras de agradecimiento al ciudadano alcalde por la invitación a formar parte del momento histórico del municipio, el cual se fortalece desde la producción agroalimentaria.

Agregó que el Minppau los acompañará desde la Agricultura Familiar, siendo la que se desarrolla desde sus espacios productivos, porque lo hacen con su familia y para la familia, “los alimentos que ustedes producen es para el autoabastecimiento para el hogar y para el punto y círculo; y quien tenga una capacidad de producción más grande, lo distribuye dentro del municipio y del estado, esas son las metas y proyecciones”, indicó.

Por su parte, Wilmer Leal, alcalde del mencionado municipio, extendió unas palabras de bienvenida a la ciudadana Ministra y a todo su equipo de trabajo, así como a los productores, conuqueros y pescadores. Asimismo, agregó, que desde que obtuvo la victoria en Ocumare de la Costa del Oro, el pasado mes de noviembre de 2021, inició un arduo trabajo con el Poder Popular Productivo y para el 2022, trabajaron un censo de la mano de las UBCH y los jefes de calle, para determinar la cantidad de agricultores y parceleros, así como de tierra productiva, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.

Destacó el burgomaestre, que hoy hacen realidad ese trabajo en alianza con el Ministerio de Agricultura Urbana. “Vamos a producir 140 mil plantas de hortalizas para la producción y para el abastecimiento de nuestro municipio. Vamos a tener un desarrollo agrícola, sabemos que cada uno de ustedes vienen trabajando desde hace muchos años con la Agricultura”, acotó.

PRENSA MINPPAU