Sismos en China afectaron a más de 14 mil personas. FOTO | Agencias

 

CIUDAD MCY.- Los dos sismos que se reportaron esta semana en la provincia de Sichuan, que se ubica al suroccidente de China, dejaron un total de 14.427 damnificados, además de cuatro muertos y considerables daños materiales, confirmaron fuentes oficiales.

El puesto de mando de las operaciones de socorro, declaró a periodistas que muchas de esas personas comenzaron a regresar a sus viviendas, tras descartarse cualquier riesgo de peligro en los condados de Lushan y Baoxing, en los cuales ocurrieron los terremotos el pasado miércoles.

Esa entidad también informó sobre la completa restauración de la electricidad en dichas zonas y el desbloqueo de carreteras que quedaron obstruidas por la caída de una enorme cantidad de tierra y piedras, después del terremoto.

Cabe destacar que el primer terremoto fue de 6,1 de magnitud, el cual tuvo lugar el miércoles a las 17:00 hora local, exactamente en Lushan, y la profundidad de su epicentro fue de 17 kilómetros.

Tres minutos después ocurrió una réplica, de 4,5 de magnitud, en Baoxing, en el que también hubo temblores fuertes en lugares más alejados como la capital provincial, Chengdu, y la municipalidad de Chongquing.

Asimismo, el fenómeno dañó a miles de viviendas, cinco hidroeléctricas y muchas carreteras, mientras que las imágenes divulgadas en la prensa y redes sociales también mostraron a varios vehículos completamente destruidos.

Información AVN