Cabrera ha participado en 11 Juegos de Estrellas, el último de ellos en el 2016. FOTO: Agencias

CIUDAD MCY.- El emblemático pelotero venezolano, Miguel Cabrera está dentro de las opciones para entrar a su quizás último juego de las estrellas que podrá disputar como jugador. Este año el encuentro entre los jugadores más resaltante de la campaña se disputará el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium.

Cabrera ha participado en 11 Juegos de Estrellas, el último de ellos en el 2016 que se llevó a cabo en el Petco Park sede de los Padres de San Diego.

El oriundo de Maracay acumula de por vida en los Juegos de Estrellas un average de .188 (16-3) con 1 doble, 1 cuadrangular, 3 empujadas, 2 anotadas y 4 ponches; ese cuadrangular ocurrió en el duelo de 2014, ante las serpentinas de Adam Wainwright.

En lo que va de temporada de Grandes Ligas, Miguel Cabrera se posiciona como el mejor jugador ofensivo de los Tigres de Detroit; el muchacho de Maracay es el número 1 en cuanto a imparables (50), carreras empujadas (19) y promedio de bateo (.298), además es segundo en OBP (.341), slugging (.387), OPS (.728) y OPS+ (116).

Importante también es que se encuentra por encima de las cifras medias de este año en lo que se refiere a promedio (.240), OBP (.311) y OPS .(699).

Esto es parte de los argumentos a esgrimir a favor de su opción para el Juego de Estrellas, para el Señor Miggy sería el regreso al Clásico de Mitad de Temporada.

De por vida en Juegos de Estrellas, Miguel Cabrera presenta average de .188 (16-3) con 1 doble, 1 cuadrangular, 3 empujadas, 2 anotadas y 4 ponches; ese cuadrangular ocurrió en el duelo de 2014, ante las serpentinas de Adam Wainwright.

MIGGY EMPALMÓ UN SENCILLO

En otro orden de ideas, Miguel Cabrera empalmó un sencillo remolcador en el octavo inning y los Tigres de Detroit completaron la barrida de dos juegos ante los Piratas de Pittsburgh al imponerse el miércoles por 3-1.

Harold Castro abrió el octavo con un sencillo ante Wil Crowe (2-3) y Jonathan Schoop prosiguió con un batazo suave hacia al jardín central que Bryan Reynolds pareció haber atrapado. Las repeticiones mostraron que Reynolds logró engarzar la pelota, pero se decretó hit. Cabrera vino a batear y conectó por todo el centro y Castro anotó desde segunda.

Schoop y Austin Meadows batearon dos hits cada uno para Detroit, que venía de sufrir una barrida ante los Yankees de Nueva York. Daz Cameron remolcó un par de anotaciones, la primera con un triple en el segundo y la otra con un doble en el noveno.

Detroit debieron soportar una demora de dos horas debido a la lluvia para finalmente vencer a los Piratas por 5-3 la noche del martes. Siguieron el paso la tarde del miércoles para su séptima victoria en 11 juegos.

Will Vest (1-1) se acreditó la victoria con un séptimo perfecto. El puertorriqueño Gregory Soto sorteó una amenaza de dos corredores en circulación con dos outs en el noveno para llevarse su 12do salvador.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una impulsada; y Castro de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Piratas, los venezolanos Diego Castillo de 4-1 y Tucupita Marcano de 3-0.

Información El Siglo