CIUDAD MCY.- La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), encabezó un paro de 24 horas donde los funcionarios de servicio público exigen recuperación salarial e ingreso de personal.

El objetivo principal de la marcha, es obtener respuestas y soluciones del Poder Ejecutivo. La marcha será desde el 18 de julio hasta el Ministerio de Economía donde intervendrán los dirigentes de la Federación.

El dirigente de la FFSP, Martín Pereira, informó que el objetivo es “recuperar el salario de los trabajadores, que haya más recursos humanos y presupuesto para mejorar las condiciones laborales y la calidad de atención que se les brinda a los usuarios”.

Los servicios de administración central y organismos pertenecientes a la COFE dejarán de funcionar, pero mantendrán guardias en los servicios públicos imprescindibles.

También detendrán sus funciones los trabajadores de la salud de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), los miembros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Ministerio de Salud Pública, pero mantendrán las guardias para atender emergencias.

Asimismo, Pereira, instó a continuar con las concentraciones realizadas con el Plan COVID-19, debido a que la constante renovación atenta contra la estabilidad de los trabajadores y la atención a los pacientes.

Fuente VTV