Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, atenderá cualquier evento que se presente a nivel nacional

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Centro de Servicios La Yaguara, se activó la Brigada de Control de Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, que se desplegará en su primera fase en la región capital.

“Estamos arrancando en el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, con 87 hombres y mujeres, y el próximo mes se desplegará en el estado Bolívar, donde está el corazón del sistema eléctrico, hasta concretar una Brigada de Control de Emergencia en cada entidad territorial del país”, detalló el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Reverol, quien también es ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, indicó que esta brigada atenderá de manera inmediata cualquier eventualidad en las diferentes instalaciones del SEN y promoverá la prevención, gestión de riesgo y salvaguarda de la fuerza trabajadora.

“Igualmente hicimos entrega de un vehículo especializado para la extinción de incendios con tanques de 5 y 3 mil litros para agua y espuma, además con  capacidad de emanar 500 kilos de polvo químico seco; 16 motocicletas, 2 cisternas de 10 mil litros cada una, 6 camionetas con equipamiento técnico y mil extintores”, detalló en compañía de los nuevos brigadistas, quienes recibieron uniformes completos (gorras, camisas, pantalones y botas).

Finalmente, agregó que este grupo de profesionales se une al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para atender además cualquier evento que se presente a nivel nacional, especialmente en el actual periodo lluvioso en el país.

Fuente VTV