Danzas Aragua expone sus bailes a todos los aragüeños

**La Orquesta Sinfónica de Aragua, Danzas Aragua, Danzas la Expresión Criolla, el Teatro Estable de Maracay y el Museo de Arte Mario Abreu son algunas de las vitrinas para exponer las actividades culturales**

Ciudad MCY.- La Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Cultura en Aragua, brindó la cartelera cultural que se ofrece al público en general para que puedan asistir en familia y disfrutar de un sinfín de actividades totalmente gratis.

Los diferentes eventos que estarán a disposición serán la danza, el teatro, los grupos corales, la orquesta sinfónica, las artes plásticas, la poesía, la literatura, la artesanía, manifestaciones, entre otros actos permitiendo un calendario cultural muy nutrido para el disfrute familiar.

Durante el mes de junio se están realizando las manifestaciones de San Juan Bautista en las 16 diferentes cofradías decretadas como patrimonio material de la humanidad por la UNESCO, adicionalmente se cuenta con más de 230 cofradías en todo el territorio regional.

profesor William Palencia destaca cartelera cultural de Aragua

William Palencia, presidente del movimiento dancístico del estado Aragua, expresó que el motivo es seguir impulsando toda clase de actividad tradicional para conservar la cultura en Aragua. “Nuestro máximo deseo es que todas las expresiones artísticas sean expuestas para que las personas noten todo el trabajo que viene haciendo el Gobierno regional en materia de cultura”.

De igual manera, comentó que la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, mantendrá los martes culturales en el Teatro de la Ópera de Maracay que es una actividad que va en beneficio a todos aquellos que hacen artes escénicas en el estado.

Bailes tradicionales toman protagonismo en lugares públicos de la ciudad de Maracay

Para el próximo mes de agosto se impulsarán los planes vacacionales que estarán orientados en el “Sentido de pertenencia del ser venezolano” y destacar todas las manifestaciones que se tienen en la región.

A partir del mes de septiembre, comienzan las actividades académicas en las escuelas de música, teatro y danzas para que todos los niños y jóvenes puedan tener a disposición actividades extracurriculares.

En noviembre, el estado Aragua se engalanará con el baile de la llora, un evento que se realizará en el municipio José Félix Rivas y se celebra específicamente en La Victoria y en Zuata.

Secretaria de la cultura en Aragua impulsa el talento regional

Posteriormente para el mes de diciembre desde ya la gobernadora Carpio está impulsando para trabajar en función de lo que es la parranda central, la parranda y los aguinaldos venezolanos, los pastores de El Limón, que es una manifestación que se hace en el municipio Mario Briceño Iragorry y adicionalmente la tan esperada festividad del 24 y 31 de diciembre que se realizará con todo el amor y cariño que caracteriza a la gobernadora Karina Carpio.

Las familias aragüeñas que deseen compartir un día diferente en compañía de familiares y amigos tendrán una variada cartelera totalmente gratis para que puedan asistir y disfrutar de las expresiones artísticas que el gobierno de Aragua tiene para ofrecer.

ANAÍS RONDÓN