El Comisario General Jhonny Salazar informó sobre el Plan de Fortalecimiento y Expansión del cuerpo de investigaciones | FOTO VTV

El Comisario General Jhonny Salazar informó sobre el Plan de Fortalecimiento y Expansión del cuerpo de investigaciones | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El subdirector general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Jhonny Salazar, informó sobre el Plan de Fortalecimiento y Expansión del cuerpo de investigaciones, en el que se crearán las Divisiones de Criminalística Municipal en Caracas e interior del país.

Salazar detalló que por cada delegación municipal existirá una división de criminalística, la cual contará con cuatro coordinaciones, la de campo; la identificativa y comparativa; la de laboratorio y financiera; y la de informática y telecomunicaciones.

Dentro de este plan de expansión del Cicpc cada delegación municipal puede, inmediatamente y en tiempo real, contar con personal especializado, sin necesidad de hacer solicitudes a los laboratorios centrales.

No obstante, el funcionario aclaró que dependerán de las Delegaciones Estadales y las instrucciones serán emanadas desde la Unidad de Criminalística, por las Regiones Estratégicas de Criminalística.

De esta manera se busca que cada una de las Delegaciones Municipales pueda realizar todas las experticias criminalísticas, ambas trabajarán paralelamente y la unidad de criminalística será la encargada de realizar supervisiones en el territorio nacional.

Además, la Unidad de Criminalística cuenta con 2.400 funcionarios, y se espera duplicar esta cantidad en los próximos meses, por ello se llevan a cabo planes de capacitación y formación.

Fuente: AVN

MARCOS GAVIDIA