Ambos peloteros han marcado una historia inolvidable en el béisbol FOTO CORTESÍA MLB

CIUDAD MCY.- El comisionado de la Major League Baseball (MLB), RobManfred, anunció que Miguel Cabrera y Albert Pujols fueron agregados al roster del AllStarGame como selecciones del legado, gracias a los logros que han alcanzado durante sus carreras, por lo que serán el jugador 33, tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana.

“Estoy encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera hayan aceptado participar en el Juego de Estrellas, porque son dos de los jugadores más destacados de su generación. También han representado la tradición beisbolera de la República Dominicana y Venezuela con excelencia durante las últimas dos décadas. Albert y Miguel son dos de los grandes de todos los tiempos cuyos logros ameritan este reconocimiento especial”, manifestó Manfred.

Esta es la decimosegunda convocatoria que recibe Cabrera durante su carrera en la MLB, puesto que en sus inicios con Marlins de Florida recibió cuatro invitaciones en cinco años, y ha recibido otras ocho en 15 zafras con Tigres de Detroit.

Además, ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces (2012 y 2013) y en 2012 se convirtió en el primer jugador, desde Carl Yastrzemski en 1967, que se adjudica la Triple Corona de bateo al encabezar la Liga Americana en promedio de bateo (.330), jonrones (44) y remolcadas (139).

Fue el décimo jugador que gana la Triple Corona desde que las carreras empujadas se convirtieron en estadística oficial en 1920, y es el más reciente que lo logra, de acuerdo con MLB.com.

JHOSMARI BLANCO