CIUDAD MCY.- En el marco del Mes del Periodista, la Universidad Bicentenaria de Aragua llevó a cabo la Tercera Edición del «Premio a la Excelencia Periodística UBA 2022», con el propósito de enaltecer la invaluable y firme labor periodística que ejercen dentro y fuera de nuestra casa de estudios.

En este orden de ideas, se anunciaron un total de seis galardones pertenecientes a seis categorías, entre ellas el “Premio Periodista Institucional UBA” y “Premio Trayectoria UBA”, conferidos al Dr. Elías Quijada, insigne profesional de la comunicación dentro de nuestra Alma Máter, con el propósito de reconocer su desempeño ético y profesional por más de 30 años, posicionando a nivel comunicacional la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

Asimismo, el Lcdo. Alexander Otaiza fue reconocido con el «Premio Periodista Emprendedor UBA», galardón que destaca el proyecto periodístico independiente en las áreas de periodismo impreso, radial, televisivo y marca empresarial y/o digital.

Seguidamente, el «Premio Periodista Digital UBA» fue otorgado a la Lcda. Mercedes Carrillo por su reconocida labor de construir contenidos digitales y sus demás vertientes dentro y fuera de nuestra institución.

De igual forma, con el «Premio Periodista de Investigación UBA» se alzó la Lcda. Bessmar Alvarado, con el propósito de enaltecer su valor y reconocimiento en el Periodismo de Investigación tanto dentro como fuera de nuestra Alma Máter.

En este sentido, el «Premio a la Docencia UBA» fue admitido por la Dra. Irma Zambrano, con el cual se reconoce su desempeño en el aula de clase en el ámbito académico y multimodal en la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Es importante destacar que la deliberación de estos resultados estuvo a cargo de un jurado evaluador especializado en el área, el cual estuvo conformado por autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua, como el Dr. Gustavo Sánchez, vicerrector administrativo; Dr. Manuel Piñate, vicerrector académico; Msc. William Aponte, director de la Escuela de Comunicación Social (ECOS) de la UBA; la Lcda. Nilzuly Rodríguez, docente y coordinadora de la ECOS; Lcda. Jenny Muñoz, miembro de la Directiva del Colegio Nacional de Periodista Seccional Aragua; la Lcda. Oroipsis Gil, periodista de Ciudad MCY, en representación de Yngrid Calzadilla; la Lcda. Nelly Faneites, periodista de Aragüeña 99.5FM, en representación de Loyangel Colmenares; y la Lcda. María Sánchez, periodista con amplia trayectoria en la entidad.

La entrega de dichos galardones tendrá como objetivo principal seguir destacando y enalteciendo el trabajo periodístico que se realiza en nuestra casa de estudios y fuera de ella, así como también continuar impulsando y dando a conocer el ejercicio de la comunicación social en sus diferentes áreas.

PRENSA UBA / FOTOS CORTESÍA NELLY FANEITES