***La ruta hacia el municipio Ribas contará por ahora con dos unidades realizando entre 8 y 9 viajes diarios***

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las orientaciones de la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el nuevo presidente de TransAragua, Miguel Pérez, ya se encuentra trabajando en fortalecer y reimpulsar las rutas sociales de TransMaracay y la ruta 210.

Por ello, este lunes se llevó a cabo la reactivación de las rutas desde San Jacinto hacia Tapa Tapa y La Victoria, en beneficio de 5 mil 200 usuarios que podrán hacer uso de este transporte público desde las 6:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

El presidente de TransAragua indicó que el propósito principal es ir rescatando y reactivando paulatinamente las rutas, para garantizarle al pueblo aragüeño un mayor beneficio en materia de transporte.

“Estamos haciendo un estudio minucioso porque hay muchas rutas que hacen falta reactivar como la que va hacia Turmero, Cagua, El Limón y Base Sucre… estamos articulando para que el proceso al reactivarlo sea más rápido y más seguro”, expresó el titular de transporte de Aragua.

Asimismo, destacó que el circuito TransMaracay desde Tapa Tapa hacia San Jacinto contará con 3 unidades BRT (T-104, T-106 y T-107) que estarán activas en los corredores viales que abarca 9 kilómetros a lo largo de la avenida Constitución en sus 11 estaciones y 2 paradas.

Esta ruta beneficiará a 3 mil 600 personas diariamente y podrán hacer uso del sistema de pago a través de tarjetas inteligentes con nuevo sistema de validadores.

Es importante resaltar que las unidades de esta ruta tendrán una capacidad de 45 puestos y 120 personas paradas.

Mientras que la ruta 210 San Jacinto-La Victoria, dispondrá de dos unidades (0078 y 0095) activas que tomarán como vía la Autopista Regional del Centro (ARC) con un recorrido de 79 km/h aproximadamente realizando entre 8 y 9 viajes diarios de 35 minutos, beneficiando a mil 500 personas.

Con estas acciones se busca fortalecer el sistema de transporte público en la entidad aragüeña, haciéndolo más accesible y cumpliendo con las instrucciones del Ejecutivo nacional y regional.

JENNILET DÍAZ