Alemán: Doce artículos nuevos vendrán a fortalecer la estructura de los consejos comunales FOTO VTV

*** La modificación se trabaja junto a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General como entes que aplican la legislación en el país ***

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) ofrecerá a los consejos comunales del país las herramientas fundamentales para el control de gestión social en el desarrollo cotidiano de la vida nacional, mediante la reforma a la Ley de Contraloría Social.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la AN, Juan Carlos Alemán, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este martes.

“Buscamos darle una estructura de calle y de base a los consejos comunales, así como las herramientas para que las empresas tengan la obligación en el ámbito que esté de informar al consejo comunal todo sobre una obra; es darles el control de gestión social”, explicó Alemán.

Asimismo, el parlamentario indicó que la reforma actualmente se encuentra en discusión con el contralor general de la República, Elvis Amoroso, y tiene doce artículos que serán incorporados como pilares para la lucha contra la corrupción y evitar que se perjudique a las comunidades.

También indicó que la reforma a la ley se está trabajando en conjunto con el equipo de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía General de la República como entes que aplican la legislación en el país.
“Estamos desarrollando elementos que permitan generar espacios de encuentro en la Contraloría General para que las comunidades se enlacen y puedan darle atención en procedimientos y seguimientos”, expresó Alemán.

MOVIMIENTOS Y REDES SOCIALES

Por otra parte, destacó que se está discutiendo actualmente en el parlamento la Ley de Movimientos Sociales, para lo cual establecieron mesas de trabajo con el ministerio en el área para que este opine y refleje sus expectativas de país.

El diputado Alemán informó que, desde el Poder Legislativo también se debate la Ley de Redes Sociales para tener un marco legal que proteja a los venezolanos contra temas como el bullying o acoso escolar, agresión a la mujer y niños, entre otros.

“Hemos avanzado mucho en eso, debe ser una ley corta de aproximadamente 20 o 22 artículos que permita compilar insumos, estamos en discusión con Conatel”, puntualizó.

MARCOS GAVIDIA

FUENTE: AVN