CIUDAD MCY.- Japón efectuará el próximo 27 de septiembre el funeral de Estado del ex mandatario Shinzo Abe, anunció el gobierno nipón, este viernes, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, la ceremonia no religiosa tendrá lugar en el salón Nippon Budokan de Tokio y todos los gastos se ejecutarán con presupuesto público, de acuerdo con lo que comunicó la oficina del primer ministro.

El jefe del Ejecutivo nipón, Fumio Kishida, será quien va a presidir el comité funerario, a cargo de las honras del líder político asesinado el pasado 8 de julio, mientras pronunciaba un discurso electoral en la prefectura de Nara.

Por otra parte, el secretario en jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, expresó en conferencia de prensa que «los preparativos se harán rápidamente en estrecha colaboración con las partes implicadas, para garantizar que sea un funeral solemne y con sentido».

Cabe destacar que el asesinato de Abe conmocionó a Japón y el resto del mundo. A propósito de ello, el canciller Yoshimasa Hayashi informó que había recibido un total de 1.700 mensajes de condolencias, procedentes de 259 países e instituciones.

Como parte del homenaje póstumo, el Gobierno nipón confirió a Abe el Collar de la Suprema Orden del Crisantemo (máxima condecoración del país), por sus aportes profesionales en el campo de la diplomacia y la seguridad económica de la nación.

Información AVN