CIUDAD MCY.- La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, confirmó vía Telegram que el ministro mantendrá este domingo conversaciones con el liderazgo de Egipto, primera parada de la gira.

Destacó que Lavrov llegó al Cairo, capital egipcia, como parte de su recorrido durante el cual tiene previsto visitar también Etiopía, Uganda y la República del Congo.

Anteriormente, el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones a medios del continente africano manifestó que entre sus principales objetivos está el de acercar a los operadores económicos rusos y de ese continente a sus respectivos mercados, y fomentar su participación en proyectos de infraestructura de gran envergadura.

Asimismo, el canciller destacó que el desarrollo de una asociación integral con los países africanos sigue siendo una de las prioridades de la política exterior de Rusia, pues están abiertos a una mayor expansión de los vínculos políticos y comerciales.

En ese sentido, recalcó que la parte rusa «no impone nada a nadie, no educa la vida de los demás, y siente un gran respeto por la soberanía de los Estados africanos, su derecho inalienable a determinar sus propias vías de desarrollo. Estamos firmemente comprometidos con el principio problemas africanos – soluciones africanas», señaló.

Información Prensa Latina