CIUDAD MCY.- Este lunes, el ciclista profesional de BMX, Daniel Dhers, celebró su hazaña de convertirse en medallista olímpico venezolano, publicando una foto personal inédita junto a la presea plateada.

El héroe deportivo obtuvo la plata en la disciplina de BMX freestyle, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, magno evento que debido a la pandemia global tuvo que ser suspendido hasta el año 2021, cuando se realizó finalmente.

“¡HACE UN AÑO! Un día como hoy me convertía en ¡¡¡MEDALLISTA OLIMPICO!!!”, escribió Dhers en su cuenta de Instagram.

“Cuando gané mi primer evento profesional en el 2005, nunca se me ocurrió que seguiría compitiendo en el 2021, y menos el ir a unas olimpiadas, y mucho menos, ¡Ganar una medalla olímpica! Ese es mi orgullo profesional”, agregó el atleta olímpico.

“Y poder ver a Venezuela sonreír por andar en bicicleta es, ¡mi orgullo personal! ¡Gracias a todos por hacer ese día especial!”, manifestó.

Dhers testimonió que al percatarse cómo todo el país se unió para verlo competir, tanto a él como a la delegación que viajó a la capital japonesa, “me dio a entender que el representar a Venezuela fue la decisión correcta, porque venezolanos somos todos, indiferentemente de donde estés, de lo que pienses y lo que sientas, siempre queremos lo mejor para nuestro país”.

“Y otra cosa, ¡recién me doy cuenta que nunca había posteado una foto con la medalla! ?. Aquí está, nuestra medalla”, concluyó, publicando la imagen de su álbum personal hasta ahora inédita.

Información VTV