CIUDAD MCY.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que alcanzó un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre la transición al comercio bilateral en rublos.

«En la reunión de Sochi con el distinguido Putin acordamos que el rublo sería la unidad monetaria en el comercio, dado que haremos nuestro comercio en rublos. Se convertirá, por supuesto, en una importante fuente de ingresos para Turquía y Rusia», señaló el jefe de estado turco.

Erdogan, además, indicó que el acuerdo comercial «ayudará a Rusia y Turquía como una fuente de energía separada en términos financieros. Rusia también tiene la tarjeta Mir. Actualmente, nuestros cinco bancos están trabajando en este asunto; este es, por supuesto, un proceso que hace que los turistas rusos se sientan muy cómodos”.

Por su parte, el viceprimer ministro de Rusia, Aleksánder Nóvak, declaró que tras las conversaciones entre los jefes de estado de Turquía y Rusia, discutieron el suministro de gas a Turquía y acordaron pagar una parte en rublos.

De igual forma, Nóvak remarcó que los presidentes de Rusia y Turquía hablaron sobre el desarrollo de las relaciones monetarias y financieras.

«Para que nuestras empresas comerciales, nuestros ciudadanos puedan pagar durante los viajes turísticos y cambiar dinero en el marco del comercio, discutimos el bloque de temas bancario financiero, en el que también se lograron grandes acuerdos», concluyó el viceprimer ministro.

AVN