CIUDAD MCY.- El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino responsabiliza a Israel por la peligrosa escalada en la Franja de Gaza, según comunicado de la instancia diplomática de Palestina.

«La comunidad internacional debe obligar a Israel a detener de inmediato sus acciones agresivas y proteger a los palestinos. La ONU debe brindar protección al pueblo palestino», reza el documento, según informe de la agencia de noticias TASS.

Este viernes se desarrollo una jornada de protesta en Ramala, donde una marcha de activistas de organizaciones patrióticas e islámicas palestinas condenaron los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que provocaron sufrimiento entre la población civil.

Los manifestantes corearon consignas que pedían «la unidad palestina para resistir con el éxito político criminal de las autoridades de ocupación».

El Ministerio de Salud palestino, citado por el canal de televisión Al Hadath, como consecuencia de los ataques de la artillería israelí en Gaza, ocho civiles fallecidos y otros 55 resultaron heridos. En respuesta, los radicales palestinos dispararon al menos 50 cohetes contra el territorio israelí.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el lanzamiento de la Operación Amanecer contra el grupo Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, durante la cual ya han fallecido 15 militantes palestinos, incluido uno de sus comandantes.

AVN