CIUDAD MCY.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsó este jueves el Plan «Metro se mueve contigo», con el objetivo de fortalecer el servicio del Sistema Metro de Caracas, así como garantizar instalaciones de calidad.

«Hoy arrancamos un plan especial para poner al Metro como el mejor sistema de Metro del mundo y lo vamos a lograr», expresó el jefe de Estado durante una visita realizada a los talleres del metro de Caracas en Las Adjuntas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional reiteró el apoyo a todos los trabajadores y trabajadores que hacen vida en el Metro de Caracas, ante «quienes han pretendido atacarlos».

«Han venido a atacar a los trabajadores que son los que mantienen el servicio en pleno funcionamiento a pesar de los bloqueos y de las más de 500 sanciones, vengo a defender a mis compañeros del Metro ante los ataques», precisó.

«Nos atacaron en los años 2018,2019,2020,2021,2022, nos prohibieron comprar piezas y repuestos para los trenes, pero hemos salido adelante con independencia tecnológica, mano de obra y mente cien por ciento venezolana para enfrentar los bloqueos y las sanciones», enfatizó.

De igual forma, el dignatario destacó el servicio de todo el sistema Metro de Caracas que brinda servicio a 2.800.000 personas diariamente.

A su vez, comentó que desde el Ejecutivo Nacional, se tiene toda la disposición para profundizar en cada proyecto en aras del constante mejoramiento de los trenes y todo el sistema Metro de Caracas.

«Ustedes nos tienen que decir qué más podemos hacer, que más necesitan, para llevar un metro que lleve un gran servicio, cuenten con todo mi apoyo y con todos los recursos», recalcó.

Por su parte, el ingeniero Carlos Hasvi, presente en la actividad, indicó que tienen como meta la construcción de un tren cada 45 días.

Para ello, puntualizó el ingeniero, se requiere más personal.

Ante esta solicitud, el jefe de Estado ordenó que el personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional apoyará al sistema Metro para su recuperación.

Información AVN