CIUDAD MCY.- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Vietnam por haberse cumplido 77 años de su independencia y el nacimiento de la República Democrática de Vietnam.

“Desde la Patria de Bolívar, felicitamos al Pueblo de Vietnam, que hace 77 años derrotó a los invasores en una gesta heroica, convirtiéndose en faro de dignidad para los Pueblos que defienden el derecho a la soberanía y a la independencia”, manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El día nacional de Vietnam se conoce también como el día de la República Socialista de Vietnam, celebrado el 2 de septiembre de 1945, donde el emperador Bảo Đại fue derrocado por Ho Chi Minh.

Fue derrocado el feudalismo, que prevaleció durante miles de años, y se abrieron las puertas a la revolución, llevando al pueblo vietnamita a la era de la independencia nacional asociada con el socialismo.

Luego de la lucha por la liberación del pueblo francés, el presidente Ho Chi Minh leyó en la plaza Ba Dinh de Hanoi la Declaración de Independencia de Vietnam, proclamando así el nacimiento de la República Democrática de Vietnam.

Fuente:  VTV