Yare será el epicentro del evento cultura en Ruta Histórica | Foto VTV

CIUDAD MCY.- La primera Ruta Histórica Patrimonial del estado y de Venezuela, contará con 10 estaciones que recorrerán desde el casco histórico hasta la represa Lagartijo de los Valles del Tuy, a través de la gobernación de Miranda, que continúa la afinación de los detalles para inaugurarla.

Así lo informó la secretaria de Turismo Regional, Lorena Lin, asegurando que, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, la Cofradía, guías y prestadores de servicios turísticos, la entidad se alista para ser pionera en ofrecer a turistas nacionales e internacionales, la Ruta de los Diablos Danzantes de Yare.

En el trayecto podrán disfrutar la gastronomía local, un acercamiento a las tradiciones ancestrales, las manifestaciones culturales y pesca deportiva, entre otros atractivos característicos del arraigo del municipio Simón Bolívar de la entidad.

Durante una visita a la localidad de Yare, la secretaria de Turismo de Miranda resaltó algunos lugares emblemáticos y de gran valor histórico para la región.

La ruta cuenta con la celebración del Corpus Christi, conocida también como los Diablos Danzantes, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Prensa VTV