Inaugurarán el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz, en Bolivia

CIUDAD MCY.- Inaugurarán el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz, en Bolivia, a propósito del aniversario 212 de la gesta libertaria de este departamento.

De acuerdo con la actividad, se llevará a cabo en la zona cruceña conocida como Pampa de la Isla, estará liderada por el presidente del país, Luis Arce.

La construcción de este centro fue gracias a una inversión de más de 50 millones de dólares y estará dotada de modernos medios de diagnóstico y tratamiento.

Para cumplir con ello, el área de Medicina nuclear dispondrá de dos equipos de última generación: un tomógrafo de emisión de positrones (PET/CT) que permite detectar con precisión la ubicación de un tumor en el cuerpo humano.

Mientras que el otro equipo será de emisión de fotón simple (Spect/CT) que facilita la identificación y control de trastornos óseos, cardíacos y cerebrales.

Además, la moderna institución sanitaria dispondrá de tres áreas para el tratamiento de padecimientos oncológicos, una de Radioterapia externa, con dos aceleradores lineales, duplicidad que evitará detener el servicio cuando uno de los equipos requiera mantenimiento.

El centro tendrá la capacidad de atender diariamente hasta 120 personas y comenzará a funcionar con un equipo multidisciplinario integrado por 40 médicos, físicos, ingenieros y tecnólogos.

Los bolivianos podrán ser atendidos gratuitamente en todos estos servicios a través del Sistema Único de Salud, establecido durante el mandato del expresidente Evo Morales.

AVN