El Festival Mundial tiene como propósito reivindicar la palabra que promueve la esperanza

CIUDAD MCY.- Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que el 16º Festival Mundial de Poesía de Venezuela comenzó con la constitución de la Escuela de Poesía, en una actividad que se llevó a cabo en el Liceo Andrés Bello.

“El festival arrancó con buen pie y por donde tenía que comenzar, por los liceos. Los estudiantes nos pidieron constituir la escuela de poesía y nosotros, con todo el gusto del mundo, asumimos y nos sumamos a ese reto”, expresó con alegría el también ministro de Comunicación.

En relación a la programación que tiene el Festival Mundial de Poesía para este 14 de octubre, señaló que se tiene previsto en el Teatro Bolívar de Caracas, recitales de poesía hasta las 6:00 de la tarde.

Mientras que el 15 de octubre, habrá varios concierto de géneros como el jazz, rock, ritmos urbanos, entre otros. Además, añadió que el encuentro cultural contará con conversatorios, talleres, y espacios para articular eventos y actividades conjuntas.

En tal sentido, indicó que los interesados en acudir y participar en las actividades, pueden consultar la programación en las redes sociales del festival, @FestivalVzla, o en la página web, https://festivalmundialdepoesiadevzla.com/.

Ñáñez reiteró que, en los 23 estados del país y el Distrito Capital, asistirán alrededor de 300 poetas al Festival Mundial de Poesía de Venezuela.

El Festival Mundial tiene como propósito reivindicar la palabra que promueve la esperanza, la reconciliación y la solidaridad, así lo apuntó el viceministro sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Prensa VTV