Los niños mostraron su talento en el escenario de la EB Felipe Guevara Rojas | Fotos Yorman Pernalete

*Con presentaciones teatrales y canto, los niños de la UENB Felipe Guevara Rojas juramentaron el primer núcleo estudiantil del movimiento que desarrolla las artes escénicas desde las instituciones educativas*

CIUDAD MCY.- Desde la Unidad Educativa Felipe Guevara Rojas en el estado Aragua se llevó a cabo la juramentación del primer núcleo del movimiento estudiantil Cesar Rengifo, que contará con actividades teatrales y de pinturas en pro de la educación artística y el desarrollo integral de los estudiantes de las unidades.

Por lineamientos de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y la Autoridad Única de Educación, profesor Leonardo Alvarado, surge este movimiento para la formación completa de los estudiantes.

 

Los estudiantes presenciaron la actuación de sus compañeros de clases

La meta de estos núcleos se centra en la formación de los alumnos de los distintos sectores en las áreas de teatro, música, danzas desde la pedagogía y la disciplina.

“El objetivo general del movimiento César Rengifo es dar a conocer todo lo que tiene que ver con las artes escénicas en nuestro estado y proyectarlos a nivel nacional » comentó Yasmilet López, Coordinadora de Cultura en el estado Aragua.

En esta juramentación se realizaron monólogos por parte de los estudiantes, actuaciones teatrales y canto, así como la interpretación del Himno Nacional en lenguaje Guarao, por parte de estudiantes y en lenguaje de señas de la mano de una profesora de la materia.

Este proceso se lleva desde cada parroquia del estado con participación de los profesores de cultura en la pedagogía para la formación y educación cultural venezolana y que forme parte de los jóvenes, así como libertad de expresión y de los valores.

 

 

El Movimiento César Rengifo juramentó el primero de muchos núcleos que contará la entidad

Neida Guerra, promotora de Teatro Movimiento Cesar Rengifo, aseguró que estos movimientos buscan el descubrimiento artístico de los jóvenes “esto va para cada espacio educativo, no solo a un grupo de estudiante, si no todo aquel niño que tenga manifestación artística. Cesar Rengifo como poeta se sentiría feliz de esta inauguración”.

De igual manera, la meta es llevar el movimiento a cada institución del país y que sea una ventana para la proyección regional, nacional e internacional de nuevos talentos y el fortalecimiento de la educación pública y de calidad que incentive los valores y el conocimiento de la historia venezolana.

Gabriela Maracara