CIUDAD MCY.- El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, ordenó este miércoles comenzar a retirar tropas detrás del río Dnieper, tras informe del comandante del Grupo Integrado de Fuerzas de Rusia en Ucrania, Sergey Surovikin.

«Comience a retirar las tropas y tome todas las medidas para garantizar la reubicación segura del personal, armamentos y hardware detrás del Dnieper», señaló Shoigu.

Surokivin indicó al titular de defensa ruso que a lo largo de la frontera de la barrera Dnieper la defensa es la opción más conveniente de operaciones.

Explicó que si Kiev recurre a una mayor descarga de agua de los embalses o a un ataque con cohetes más poderoso en la presa de Kakhovka, se creará un flujo de agua inundando vastas áreas y causando bajas civiles.

«Surgirá una nueva amenaza para los civiles y un aislamiento completo de nuestro grupo de fuerzas en la margen derecha del Dnieper. En estas condiciones, es conveniente organizar la defensa a lo largo de la frontera de barrera del río Dnieper «, manifestó el comandante.

Agregó que con la acción preservarán la vida de nuestros militares y, en su conjunto, la capacidad de combate del grupo de fuerzas, que es inexperto para mantenerse en un área limitada en la orilla derecha.

«Esto liberará una parte de las fuerzas y capacidades que estarán involucradas en operaciones activas, incluso para ofensivas en otras direcciones en la zona de la operación «, informó el general, citado por la agencia de noticias TASS.

Información AVN