Se realizó Jornada de donación voluntaria de Sangre en el HCM

CIUDAD MCY.- Gracias a los enlaces entre el Área de salud integral comunitaria Solidaridad Social, Coordinación docente de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías; núcleo Aragua, y la directiva del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM), se llevó a cabo jornada de donación voluntaria en el Banco de Sangre.

La directora general del SADHCM, Maribel Núñez, informó que la actividad se realizó en horas de la mañana, donde participaron 37 estudiantes del curso introductorio del Programa Nacional de Formación de la UCS.

Lee También: PORTACHUELO “VUELVE A SONREÍR” CON EL PLAN DE ASFALTADO EN RIBAS

Núñez comentó que la jornada se efectuó con el propósito de garantizar sangre segura a los pacientes que acuden al principal centro de salud del estado Aragua, cumpliendo con las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y de la ministra de salud Magaly Gutiérrez.

Por su parte, Greanny Peñaloza, coordinadora regional de Banco de Sangre, resaltó que esta actividad se lleva a cabo cada seis meses con la participación de la comunidad estudiantil. Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer una invitación al público en general sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre que salvan vidas.

Prensa Corposalud/HCM