CIUDAD MCY.-  Con el objetivo de llevar el mensaje Declara y Paga el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), a la ciudadanía de la Región Central del país, un total de 123 funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se desplegaron en un operativo masivo simultáneo de divulgación que se desarrolló en 12 puntos estratégicos de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Tal como lo informaron en nota de presa, esa actividad forma parte de la zafra tributaria que inició el pasado 1ero de enero y culmina el próximo 31 de marzo, los servidores públicos adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, suministraron material informativo en los peajes de La Entrada y Guacara de Carabobo, para exhortar a los contribuyentes a cumplir con este deber tributario.


En el despliegue masivo, los funcionarios del Sector de Tributos Internos (STI) Maracay, se situaron de manera estratégica en el Peaje de Tapa Tapa, Alcabala El Limón y Punto de Control Las Cocuizas, para difundir la campaña de ISLR a través de un volanteo informativo, dando cobertura así, a los puntos de acceso clave de la ciudad.

Por su parte, funcionarios del Sector de Tributos Internos (STI) Cagua y de la Unidad de Tributos Internos (UTI) La Victoria, llevaron a cabo la jornada divulgativa en los peajes de La Encrucijada y La Victoria respectivamente, impulsando esta campaña informativa que lidera el SENIAT en materia de ISLR.

En simultáneo, la Unidad de Tributos Internos (UTI) Bejuma realizó el operativo en la Carretera Panamericana y centro de la ciudad, mientras que, la UTI Puerto Cabello se apostó en la Alcabala de Taborda y Pequiven para exhortar a los contribuyentes a cumplir dentro del plazo establecido. De igual forma, funcionarios adscritos a la UTI San Carlos, se situaron en el Peaje de Taguanes de Cojedes con la finalidad de informar a los ciudadanos lo concerniente a la declaración y pago del ISLR.

Durante este despliegue masivo simultáneo se atendió a una gran cantidad de temporadistas que se desplazan por los mencionados puntos, a propósito de los días de celebración del Carnaval en el país, de esa manera, el SENIAT continúa sumando esfuerzos para fortalecer la cultura tributaria de los venezolanos de acuerdo a los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

PRENSA SENIAT