CIUDAD MCY.- El Velódromo Teo Capriles ya está listo para las competencia de Ciclismo de Pista y Patinaje de los V Juegos del Alba Venezuela 2023, del 21 al 29 de abril, afirmó el Comité Organizador del evento.

El anuncio lo hizo luego de una visita de inspección del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien recorrió la instalación caraqueña en compañía del titular para el Transporte, Ramón Velásquez, y el secretario ejecutivo del Alba, Félix Plascencia.

Miembros del equipo nacional de Venezuela pedalearon sobre las dos remozadas pistas a manera de prueba y los especialistas concluyeron que se encuentran en óptimo estado para la justa ciclística del 25 al 28, y la de patines del 22 al 25.

Los ministros Maldonado y Velázquez también visitaron las nuevas áreas de alojamiento para atletas que se construyen integradas al velódromo, y comprobaron que se encuentran al 95% de edificación. Los responsables aseguraron que estarán disponibles en los próximos días.

“Estamos muy agradecidos al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por toda esta inversión de recursos que se está haciendo en el marco de estos juegos, para el fortalecimiento de las infraestructura deportiva, de los alojamientos, de los comedores, de toda esta dinámica que permite darle impulso, retomando este evento luego de 12 años”, comentó.

Precisamente, Venezuela fue escenario de los Juegos de 2011; desde entonces por circunstancias políticas adversas no se pudieron celebrar en las sedes previstas de Quito, Ecuador, y Cochabamba, Bolivia.

Ahora, el Gobierno venezolano reaviva el sueño fundacional de usar el deporte para fomentar la amistad, solidaridad, cooperación e integración entre pueblos latinoamericanos y caribeños.

Las naciones concursantes serán Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Rusia como país invitado y el anfitrión Venezuela con atletas de su equipo nacional y una delegación de deportistas juveniles.

Los contendientes lucharán para conquistar las 1.339 medallas en disputa, de las cuales 401 son de oro, 401 de plata y 537 de bronce.

AGENCIAS