CIUDAD MCY.- La red ambulatoria del municipio Ribas se fortalece con la puesta en funcionamiento del servicio de medicina general y consulta odontológica gratuita en el ambulatorio del 23 de Enero.

La información fue dada a conocer por Daniel Grapanzano, coordinador de Salud en la localidad, quien detalló que gracias al esfuerzo del alcalde Juan Carlos Sánchez, a través de la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial, logró restablecer este servicio para brindar atención primaria a los habitantes de la localidad.

Por su parte, Sánchez destacó que este consultorio es un punto de ejemplo para demostrar cómo debe funcionar un espacio de salud de emergencias comunitarias.

Además de esto, mencionó que están planificando la posibilidad de contar con pruebas rápidas de laboratorio en el ambulatorio, así como un electrocardiograma y otros equipos que garanticen la atención preventiva de los ciudadanos.

«Estamos claros que esto no va a ser un hospital, pero si podemos adecuarlo para brindar atención de calidad. Estamos también analizando la posibilidad de abrir consultas ginecológicas para seguir garantizando la salud de todos y todas y hacer del ambulatorio del 23 de Enero un ejemplo de lo que se debe hacer en todo el municipio», sentenció.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS