Ciudad Mcy.- La época de calor o de verano es propicia para reunirse con la familia y amigos durante los días libres y las vacaciones, sin embargo el incremento de temperatura u otros fenómenos meteorológicos en los últimos años ha hecho que esos momentos, que deberían ser placenteros, puedan convertirse en días de mal tiempo que lleva a cancelar las actividades.

Esta situación se ha incrementado debido al cambio climático y en todo el mundo cada vez más se afinan detalles y establecen normas que aminoren la contaminación, por ejemplo a través de la reducción de emisiones de carbono, algo que para los centros de datos representa un reto para poder seguir trabajando a las demandas actuales de los mercados.

En este sentido cabe preguntar ¿Cómo pueden los centros de datos, que presentan un mayor crecimiento y expansión, cumplir con las nuevas normas ambientales sin sacrificar el rendimiento? ¿Cómo pueden escalar con confianza para dar soporte a la nueva de ola de nuevas tecnologías de computación intensiva como la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual y la 5G? El traslado a las redes móviles de quinta generación probablemente incrementará el consumo energético total de la red en un 150-170% para el año 2026.

Agencia