***Apostando a las mujeres aragüeñas capacitadas para dejar el nombre de Venezuela en alto

CIUDAD MCY.- Con una imagen renovada y con ganas de posicionarse entre los mejores certámenes de belleza, Miss y Mini Aragua Internacional continúan apostando por crear mujeres y niñas bellas, integrales y con valores que representen a la auténtica mujer aragüeña.

En una pequeña gala en el salón Vip del Restaurante Rúcula, la presidenta de la organización, Edilia Papa, y el director, Manuel Piñates, dieron a conocer los nuevos cambios que se realizaron en la marca a nivel de corona, banda, broche y con una nueva manera de hacer certámenes en el país.

Con ganas de transmitirle a todas las chicas y niñas aragüeñas un lugar de preparación y seguridad, la organización cuenta con todo un personal preparado que capacita en cada una de las categorías, tanto a nivel artístico como en labores sociales, así como en los estudios a través de cursos y talleres que impulsen a las mujeres a ser no sólo mujeres bellas, sino capacitadas e integrales.

Papa aseguró que, como madre, lo más importante es garantizar la seguridad correspondiente a las niñas dentro de la organización, un espacio donde se sientan seguras de ser ellas mismas y sobre todo preservar esa inocencia de cada una de las pequeñas.

«Como madre nosotras nos involucramos mucho en esto, por eso yo quería que tuviesen seguridad y que compartieran la bella experiencia que es este mundo, por eso quise hacer el mini para que las más pequeñas puedan vivirlo de una manera agradable», acotó.

De igual manera, dentro de los beneficios que ofrece la nueva marca a las mises ganadoras está la beca completa en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), para proporcionar los estudios necesarios y crear mujeres capacitadas para la vida.

Piñates, por su parte, resaltó que más que proyectarlas como mujeres bellas, es también mostrarlas como mujeres inteligentes, «más que incentivar es cumplir con la misión que quiere la organización de llevar a una de ellas a esa proyección internacional, desde la integridad y la formación intelectual como mujer, llevando en alto el nombre de Aragua y Venezuela».

El casting se está realizando de manera virtual y próximamente de manera presencial durante el mes de mayo en las diferentes categorías de Baby, Mini, Pre Teen, Teen y Miss, que abarca desde los 3 años hasta los 25.

GABRIELA MARACARA