CIUDAD MCY.- Funcionarios de la Misión Árbol, junto a uniformados del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y voluntarios realizaron este domingo una jornada de reforestación en el Parque Nacional Henri Pittier, como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano, a propósito de la preservación del planeta y de la conmemoración por los 17 aniversario de la misión.

La jornada tuvo lugar desde tempranas horas de la mañana y en ella tomaron parte decenas de jóvenes y adultos, quienes arribaron al lugar en bicicleta y a pie, de manera organizada como parte del evento que incluyó actividades recreativas y deportivas.

El diputado José Gregorio Colmenares, promotor de la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano manifestó que “es importante dedicar tiempo a la salud, actividad física y al medio ambiente. Hoy nos declaramos protectoras y protectores del medio ambiente junto con la Misión Árbol comprometida con el legado del Comandante Hugo Chávez, sigue junto con el presidente Nicolás Maduro, promoviendo el ecosocialismo, dando vida al planeta, sembrando árboles por todo el país e implementando nuevas formas de interacción con el ambiente”.

El equipo de Misión Árbol, trabajadoras, trabajadores, brigadistas, voluntarias y voluntarios recuerdan con orgullo y ponen en práctica el pensamiento ecologista del Gigante de la Patria Hugo Chávez, presente en cada árbol sembrado, en cada rincón de Venezuela.

De igual manera, se hicieron jornadas de reforestación en el Municipio Angostura del Orinoco, parroquia Agua Salada, lugar La Orinoqueña con la siembras de 35 leucaenas en conmemoración del Día Nacional del Árbol y los 17 aniversario de la Misión Árbol.

AGENCIAS